GALDAKAO. Según han informado fuentes municipales, la concentración de diez minutos convocada por el Ayuntamiento de la localidad se ha desarrollado en silencio con la presencia de los padres y hermana de Hodei, entre otros familiares.

La concentración ha concluido con aplausos de apoyo a la familia de Hodei y tras la misma el alcalde de la localidad, Ibon Uribe, que ha estado acompañado por los portavoces municipales, ha agradecido a los vecinos su presencia.

Uribe ha mostrado su esperanza en que se esclarezca cuanto antes la desaparición de Hodei Egiluz y ha reconocido el esfuerzo que está realizando la Policía belga en una investigación que se está prolongando más de lo previsto inicialmente.

La concentración pretendía ser una muestra de apoyo a la familia de Hodei y un gesto para solicitar que la investigación iniciada esclarezca a la mayor brevedad posible esta desaparición.

Hodei Egiluz, de 23 años y titulado en Ingeniería Informática, se trasladó a la ciudad belga de Amberes el pasado abril para realizar unas prácticas profesionales en la empresa local Createlli, que en junio le ofreció un contrato de trabajo.

El joven, que desapareció en la noche del pasado 19 de octubre en Amberes, fue visto por última vez en la zona norte de la ciudad.