MÁLAGA. Un joven de 22 años ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de amenazar a 60 menores, de 17 provincias españolas, a través de una red social en internet y por teléfono para conseguir imágenes de contenido sexual.
Según ha informado hoy la Guardia Civil, la investigación se inició en septiembre cuando una menor de 14 años presentó una denuncia Antequera (Málaga) en la que dijo haber sido chantajeada y coaccionada por un desconocido a través de una red social y una aplicación de mensajería telefónica para que le enviará imágenes de contenido sexual.
El detenido se apropió de un perfil a nombre de una menor de 16 años en la red social, y una vez obtenidas libretas de direcciones de Internet, lo usó para contactar con niñas y adolescentes de entre 10 y 16 años para ganarse su confianza y ofrecerse como consejera sentimental.
Cuando las menores "picaban el anzuelo", según indica el comunicado de la Guardia Civil, el detenido conectaba emocionalmente con ellas para que le contaran sus problemas e intimidades, para después someterlas a coacciones y amenazas y que éstas le mandaran imágenes de contenido sexual.
Además, el detenido las obligó a facilitar sus números de teléfono móvil para, a través de una plataforma de mensajería, incrementar sus coacciones y amenazas.
En la investigación de los hechos se han analizado más de 60.000 mensajes de chats de una red social, de los que se han extraído datos de unas mil menores que podían haber interactuado con el detenido.
En el registro del domicilio del detenido se han intervenido varios dispositivos de almacenamiento informático con imágenes, tanto de vídeo como fotogramas, de niñas y adolescentes de entre 10 a 16 años con un alto contenido sexual.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Antequera.