PONTEVEDRA. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que dentro de un año anunciará una bajada de impuestos y ha subrayado que la economía española está "a las puertas" de crecer.

Aunque las cosas "aún no están bien, pero están mejor que hace un año", Rajoy ha augurado una mejora de la situación económica que le permitirá anunciar dentro de un año una bajada de impuestos. Y lo hará en el mismo escenario de hoy: el castillo de Soutomaior (Pontevedra), donde el PP inicia tradicionalmente el curso político.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que España superará la crisis económica aunque los socialistas "se empeñen" en lo contrario y ha dejado claro que "nada ni nadie" le va a distraer de ese objetivo.

En su discurso ha insistido en que el objetivo "es y será superar la situación en la que los socialistas dejaron a España hace algo más de año y medio". "Yo garantizo que vamos a superarlo", ha remachado.

Antes unas 1.500 personas, Rajoy ha remarcado que "nada ni nadie" le va a distraer de la tarea "esencial" del Gobierno para esta legislatura, que es la salida de la crisis y la recuperación económica.

A este respeto, ha indicado que ese era el objetivo en el inicio de su mandato, lo es ahora y lo será en el futuro.

"Nadie me va a distraer de este objetivo, no voy a renunciar a esa prioridad ni voy a cambiar el rumbo que hemos marcado en el debate de investidura", ha insistido el presidente del PP.

"No podemos distraernos por más que algunos se empeñen", ha reiterado Rajoy, que ha agregado que eso, evitar distracciones, es lo que quiere el conjunto de los españoles.

Según el presidente del PP, que se ha marcado como metas "crear empleo" y "recaudar más", en España "comienza a dibujarse un nuevo escenario de esperanza" en materia económica.

A este respecto, ha destacado que hoy la prima de riesgo "no agobia como ayer" y que se habla de que "pronto España" saldrá de la recesión y de que "el camino de la recuperación ya está en marcha".

"Ya sé que queda mucho por hacer, sé que el objetivo no está conseguido", ha abundado Rajoy, que ha apuntado aspectos positivos como que en este año España va a tener "por primera vez desde tiempo inmemorial" superávit con respecto al exterior y que las exportaciones están "al mejor nivel" de la historia.

Rajoy también ha incidido en la caída de 340.000 parados registrados, el mayor descenso desde que empezó la crisis hace cinco años, lo que ha considerado un "síntoma esperanzador".