Logroño, 15 jul (EFE).- Dos trabajadores que realizaban labores de mantenimiento en la Autopista Vasco Aragonesa (AP-68) han fallecido hoy al ser atropellados por un turismo que circulaba por esta vía a su paso por el término municipal riojano de Haro.
El accidente ha ocurrido a las 8.55 horas, en el kilómetro 81 de AP-68, en el carril en sentido Zaragoza, por una supuesta "distracción del conductor" que ha causado el atropello, según ha detallado hoy en declaraciones a los periodistas el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón.
Los fallecidos son un hombre de 47 años vecino de Ayora (Valencia) y otro de 40 años con domicilio en Alpera (Albacete), ha precisado.
Los dos operarios trabajaban para la empresa "Eiffage Infraestructuras" de Madrid, contratada por la AP-68 y se encargaban de realizar labores de mantenimiento del asfaltado en la calzada, por lo que se había cortado el carril de la derecha y la velocidad estaba limitada a 80 kilómetros por hora.
El vehículo que ha causado el accidente es de alquiler y conducido por un vecino de Vitoria de 28 años, quien ha dado negativo en la prueba de alcoholemia realizada posteriormente por la Guardia Civil y ha sufrido heridas leves tras la salida de la vía del coche por la parte derecha, según la misma fuente.
Bretón ha añadido que este joven ha intentado evitar una colisión contra el coche que le precedía, pero ha chocado levemente contra el lateral derecho de ese vehículo y ha invadido el carril de la derecha, donde ha arrollado a los dos trabajadores.
Ha subrayado que aún faltan por conocer las mediciones que realice la Guardia Civil para comprobar si el conductor circulaba con exceso de velocidad.
Debido al accidente, la AP-68 en sentido a Zaragoza ha permanecido cortada durante unas dos horas y media a la altura del peaje de Zambrana (Álava), desde donde se ha desviado la circulación por la carretera N-124. EFE.