Vitoria, 31 may (EFE).- El País Vasco registrará a partir del próximo lunes una importante mejoría del tiempo, con un progresivo aumento de las temperaturas y ausencia de precipitaciones, tras un mes de mayo que pasará a la historia como uno de los más fríos, según Euskalmet.
La Agencia Vasca de Meteorología ha anunciado que a lo largo de la semana que viene las temperaturas continuarán en línea ascendente y se podrá disfrutar del sol, aunque no se descarta que se produzcan algunos chubascos tormentosos.
La llegada del mes de junio coincidirá por tanto con un cambio de tiempo notable, más propio de esta época, ya que mayo ha sido uno de los más fríos de los últimos años.
No obstante, durante este fin de semana la situación meteorológica será similar a la de estos días, con temperaturas frescas, nubosidad abundante y lloviznas.
La mejoría del tiempo se debe al desplazamiento del anticiclón de las Azores hacia las islas británicas, movimiento que cortará el flujo del norte que ha predominado durante gran parte del mes de mayo, mientras que en la Península Ibérica predominarán las bajas presiones relativas que favorecerán una cierta inestabilidad.
En Euskadi, la semana que viene las temperaturas máximas alcanzarán, según Euskalmet, los 20 grados en el litoral, donde se esperan brisas, y rondarán los 25 en el interior, es decir diez grados más que las máximas registradas estos días. EFE