ANKARA. El suceso ocurrió poco después de que el globo despegara a las 06.00 hora local de la localidad de Goreme, al oeste de la provincia turca de Nevsehir. A 300 metros de altura, empezó a perder el equilibro cuando la cesta de otro globo rompió el suyo.

El piloto, de nacionalidad española, logró controlar la nave hasta unos 50 metros de altura, pero a partir de ahí empezó a caer de forma descontrolada.

Rahim Unlu, director de la Sanidad Pública de Nevsehir, indicó a Efe que en el globo viajaban diez turistas españoles, diez brasileños, tres argentinos y un puertorriqueño, además del piloto.

Precisó que las dos víctimas mortales son brasileñas y que el resto de las personas que iban a bordo del globo, incluido el piloto, resultaron heridas.

"Diecinueve de los heridos se encuentran en tres hospitales de Nevsehir, mientras que cuatro fueron trasladados a clínicas en Kayseri (a unos 50 kilómetros al este)", dijo el médico en declaraciones telefónicas a Efe.

Explicó que "todos han sufrido roturas de huesos, algunos incluso múltiples. Dos se han roto la columna. Su situación es estable. Se trata de personas mayores, de más de 60 años".

Según la agencia de noticias turca Anadolu, las dos muertas son una mujer de 71 años, que falleció en el globo, y otra de 65 años, que murió en el hospital a causa de las heridas sufridas en la caída.

Una veintena de empresas ofrecen en la región de Capadocia, muy popular entre los turistas de todo el mundo, vuelos en globo por entre 50 y 150 euros, siempre a primeras horas de la mañana.