NUEVA YORK. Así lo manifestó O'Leary en una rueda de prensa tras firmar un acuerdo en Nueva York con el presidente de la división de aviones comerciales de Boeing, Ray Conner, para la compra de 175 aviones 737-800 por 12.000 millones de euros.

El presidente de la aerolínea irlandesa afirmó que este acuerdo permitirá a Ryanair "expandirse y crecer, ofreciendo una mayor competencia, precios más bajos y una mejor elección en todo el continente europeo".

Aseguró que su objetivo es consolidar su liderazgo en Europa, donde es líder del transporte aéreo de bajo coste, y que por el contrario no ve "ninguna posibilidad de realizar vuelos transatlánticos en los próximos cuatro o cinco años".

"Estos 175 nuevos aviones nos permitirán reducir todavía más nuestros costes y tarifas", dijo O'Leary, "lo que aumentará nuestro el liderazgo de precios de Ryanair respecto a otras aerolíneas en Europa", añadió.

Con esta operación, Ryanair anunció que ampliará su flota a más de 400 aviones en 2018, lo que supondrá la creación de más de 3.000 nuevos puestos de trabajo y que cada año viajen en sus aviones más de 100 millones de pasajeros por toda Europa.

Además, O'Leary se mostró "orgulloso" de adquirir aviones de Boeing, al destacar que ésta "siempre han hecho grandes aeronaves" y subrayar que el 737-800 ha sido la "piedra angular del éxito de Ryanair debido a su gran ingeniería y fiabilidad".

Por su parte, Conner resaltó la importancia de que Ryanair confíe en las aeronaves de Boeing, el gigante aeroespacial estadounidense.

"Nuestra colaboración con esta gran compañía europea de bajo coste es de gran importancia para Boeing", dijo Conner, quien también destacó que los aviones 737 son "los más eficientes y fiables que vuelan en la actualidad".

El lunes la aerolínea indonesia Lion Air, tradicional cliente de Boeing, anunció la compra la compra de 234 aviones del grupo europeo Airbus A320 por un valor estimado de 18.400 millones de euros.