TOKIO. Al menos cuatro personas murieron ayer y varias quedaron atrapadas al desplomarse parte de un túnel de una autopista en el este de Japón, en el accidente de este tipo más grave en el país asiático en más de 15 años.

Un tramo de la parte superior del túnel de Sasago, de 4,7 kilómetros y situado a unos 80 kilómetros de Tokio, se desplomó a primera hora de la mañana por causas que todavía se desconocen y dejó tres vehículos atrapados, entre ellos una furgoneta. Uno de los vehículos se incendió durante el accidente y en su interior se hallaron al menos tres cuerpos sin vida, según indicó la Policía.

El cuarto fallecido es el conductor de un camión que había logrado hacer una llamada de socorro tras el accidente desde su teléfono móvil.

Los equipos de rescate lograron encontrar su vehículo, perteneciente a una empresa alimentaria, pero el hombre ya había sufrido una parada cardiorrespiratoria y no se pudo hacer nada por su vida.

paneles de cemento El accidente se produjo al desplomarse unos 150 paneles de cemento de la parte superior del túnel en un tramo de cerca de 100 metros, según señaló la empresa Central Nippon Expressway, operadora de la autopista.

Se cree que todavía hay al menos tres personas desaparecidas bajo las placas de cemento, que según algunos testigos alcanzaron al menos tres vehículos.

El hundimiento bloqueó el túnel y causó también un incendio en otro vehículo pequeño que pudo ser controlado, aunque el humo y el caos que siguió al accidente hizo que muchos conductores abandonaran sus coches.

Uno de ellos, en declaraciones a la televisión pública NHK, indicó que tuvo que caminar durante más de una hora para llegar a la salida del túnel, ya que el accidente se produjo en el tramo medio, a unos 1,7 kilómetros de la salida más cercana.