La investigación en torno al bar, ubicado en el barrio Coronación, comenzó en agosto al sospechar la Ertzaintza que el dueño del negocio y un empleado utilizaban el local para la venta de droga, ha informado hoy el Departamento vasco de Interior.

Por ello, la Ertzaintza sometió a vigilancia a los dos sospechosos, que cuentan con antecedentes policiales.

Este dispositivo permitió localizar una vivienda en la que supuestamente se guardaba y empaquetaba la droga antes de llevarla al bar para su venta.

El sábado los ertzainas abordaron al empleado del bar cuando salía del piso y, tras ocuparle unos 50 gramos de cocaína y una pequeña cantidad de dinero, lo detuvieron.

En el posterior registro de la vivienda los agentes se incautaron de otros 50 gramos de cocaína, una balanza de precisión, unos seis mil euros y diversa documentación del bar.

El dueño del negocio, un joven de 24 años, se encuentra en paradero desconocido y ha sido imputado por un delito de tráfico de drogas.

Por otra parte, un hombre de 65 años con antecedentes por robo y tráfico de drogas, fue arrestado ayer por la mañana en Barakaldo después de que agentes de la Ertzaintza no uniformados observaran cómo vendía droga en plena vía pública.

Los ertzainas detuvieron al sospechoso, que ya se encuentra a disposición judicial, y le intervinieron nueve dosis de heroína y una pequeña cantidad de dinero.