BILBAO. La temperatura veraniega no acompañará durante el fin de semana. Ya parala tarde del jueves y la primera mitad del viernes se esperanabundantes precipitaciones debido a la llegada de varios frentesfríos, que harán bajar los termómetros y las máximas se situaránentre los 15 y 20º
Para el sábado la predicción meteorológica varía ligeramente.En la costa se esperan intervalos nubosos con posibilidad deprecipitaciones débiles mientras que en interior predominarán losclaros pero la temperatura será similar a la del víspera. Eldomingo llegará otro frente frío que dejará chubascos y vientosdel noroeste, aunque todavía no es posible hacer una previsiónexacta para esta jornada.
Pronóstico de Euskametdía a día, con la evolución más probable:
Jueves, 11
Durante la mañana se alternarán lasnubes y los claros y se pueden producir algunas precipitacionesdébiles y poco importantes. Por la tarde aumentará la nubosidadhasta quedar los cielos muy nubosos y se producirán precipitacionesdébiles a moderadas, que pueden tener carácter tormentoso. Vientosdel oeste y suroeste flojos a moderados, especialmente en Álava,girando a noroeste por la tarde flojo a moderado, con rachas fuertesen el litoral. Las temperaturas tenderán a descender, aunque todavíalas máximas se situarán entre los 20 y 25 ºC. Las temperaturasmínimas se situarán en torno a 15 ºC en el litoral y entre 10 y 15ºC en el interior
Viernes, 12
Durante la primera mitad del día seproducirán precipitaciones débiles a moderadas, especialmente en alvertiente cantábrica donde pueden ser abundantes. Por la tarde,tenderá a mejorar, aunque no se puede descartar que se produzcaalguna precipitación débil en la vertiente cantábrica. Vientos delnoroeste flojos a moderados, con algunas rachas fuertes en el litoraly zonas de montaña. Las temperaturas en claro descenso con máximasque se situarán entre los 15 y 20 ºC. Las temperaturas mínimas sesituarán entre 10 y 15 ºC en el litoral y en torno a 10 ºC en elinterior.
Sábado, 13
Intervalos nubosos en el litoraldonde se puede producir alguna precipitación débil. En el interiorpredominarán los amplios claros. El viento será del oeste ynoroeste flojo con algún intervalo moderado y las temperaturas noexperimentarán grandes cambios con máximas que se situarán denuevo entre los 15 y 20 ºC. Las temperaturas mínimas se situaránentre los 10 y 15 ºC en el litoral y podrían descender en elinterior, debido a que los cielos pueden quedar con menor nubosidad,con valores que en promedio se situarán entre los 5 y 10 ºC.
Domingo, 14
Lo más probable es que se produzcaun nuevo empeoramiento con cielos muy nubosos y chubascos débiles amoderados. El viento soplará con fuerza del noroeste y lastemperaturas se mantendrán sin grandes cambios con máximas entre 15y 20 ºC. Las temperaturas mínimas se situarán en valores similaresal día anterior.