MADRID. "Lo que le pedimos a la fiscalía es que abra una investigación para aclarar si existe delito, porque entendemos que invitan a la discriminación y a la violencia contra las mujeres y, por lo tanto, podría ser constitutivo de delito", ha señalado en un comunicado Causapié.

En este sentido, recuerda que el PSOE acude a la Fiscalía al entender que las declaraciones de Castelao "han causado alarma social y son ofensivas hacia las mujeres, tal y como han hecho ver organizaciones de mujeres y los medios de comunicación".

"Este señor ha demostrado un claro desprecio no sólo hacia las mujeres sino también hacia las leyes y no se puede consentir que una persona con responsabilidades públicas haga estas manifestaciones", ha apuntado.

Además, Causapié también ha exigido que, tanto el candidato del PP a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, por promover al cargo a Castelao, como la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, por su nombramiento, "deberían aclarar si comparten las ideas de este señor y deberían, además, pedir disculpas públicas".