BILBAO. En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Cuadra ha afirmado que "las modulaciones" que puede exhibir el PP vasco respecto a la situación en Euskadi tras el anuncio, por parte de ETA, del cese definitivo de la violencia, están "dentro de la misma melodía" del PP nacional.

"Es una melodía que suena a los mismo a pesar de los múltiples, reiterados y profundos pasos que se han dado en una dirección", ha lamentado.

El diputado de Amaiur en la Cámara vasca ha recordado que ETA "ha abandonado su lucha armada" por lo que "éste es un camino que no va a tener ya ningún recorrido".

Asimismo, ha llamado la atención sobre el hecho de que la banda se ha mostrado "dispuesta, como lo ha dicho ante los verificadores internacionales", a avanzar "en todo lo que hace referencia al desarme y al desmantelamiento de las estructuras militares que posee" y a "dar soluciones definitivas, que zanjen ya su propia existencia como organización".

"Frente a todo esto, la melodía del PP, por desgracia, sigue siendo la del inmovilismo, la de un partido que no da pasos hacia adelante, en ninguna dirección, ni en el tema de los presos, ni de las legalizaciones ni del diálogo, que sería, definitivamente, el común denominador sobre el que deberían buscarse soluciones a los problemas mencionados", ha concluido.