GASTEIZ. . Ares ha comparecido este martes ante la Comisión de Interior del Parlamento Vasco, a petición de EA, para informar sobre lo ocurrido durante el operativo que desplegó la Policía vasca en la capital alavesa el pasado 29 de marzo.

Aquel día, el joven Xuban Nafarrate, que participaba en un piquete informativo, fue ingresado en un hospital de Gasteiz como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

Ares ya compareció recientemente ante esta misma comisión para informar sobre lo sucedido en Bilbao el pasado 5 de marzo, cuando en otra intervención de la Ertzaintza tras un partido del Athletic, el joven Iñigo Cabacas resultó herido por el impacto de una pelota de goma. Días después, Cabacas falleció como consecuencia de estas lesiones.

En el caso de Nafarrate, la familia de este joven ha presentado una denuncia en la que atribuye las lesiones al impacto de una pelota de goma que habría lanzado la Ertzaintza. Por el contrario, el Departamento de Interior, tal y como ha reafirmado este martes el propio Ares, asegura que el joven se cayó al huir de la Ertzaintza, que estaba persiguiéndolo por formar parte de un grupo que había protagonizado varios incidentes, incluido el cruce de contenedores.