MADRID. La portavoz de la plataforma, Mar Soriano, ha explicado a Europa Press que los obispos españoles deberían denunciar a los religiosos implicados en la sustracción de bebés para que el prestigio de la institución no se vea empañada por comportamientos "deshonestos".

"La propia Iglesia tiene que denunciarlo para separar a aquellos miembros que no se han comportado de manera honesta", ha afirmado Soriano, que considerado conveniente que la institución eclesiástica exija responsabilidades a Sor María, al margen de la vía penal.

PIDEN NO DINAMITAR TODA LA CULPA SOBRE UNA SOLA MONJA La plataforma ha destacado en un comunicado que sería de "vital importancia" que la Conferencia Episcopal se pronunciara de forma "tajante"y condenara los hechos sucedidos durante décadas en hospitales, clínicas, orfanatos y demás centros de toda España.

La asociación ha confiado en que la Conferencia Episcopal Española (CEE) colabore con la Justicia "en beneficio de las miles de familias víctimas" afectadas por el robo de niños. Asimismo, ha hecho un llamamiento a cualquier religioso "arrepentido" para que se dirija a las fiscalías provinciales y aporte la información que pudiera tener sobre este caso.

"Esperamos que la justicia no dinamite toda la culpa a una sola monja y prosiga la investigación en esta línea", ha concluido.