BILBAO. A los amigos más cercanos, varias decenas, se han sumado varios centenares de ciudadanos, en su gran mayoría jóvenes, que han abarrotado el lugar, un pequeño callejón en la zona del centro de Bilbao, próxima a San Mamés, en la que los aficionados suelen reunirse para seguir los partidos y celebrar los triunfos del Athletic.
El acto ha comenzado a las siete de la tarde. Los amigos, todos visiblemente emocionados y muchos sin poder aguantar el llanto, han ido depositando flores en el lugar donde Iñigo Cabacas resultó herido el pasado jueves, hoy cubierto por banderas del Athletic y un gran cartel que decía "No hay derecho".
Los asistentes han guardado quince minutos de silencio, que han terminado con un gran aplauso. En ese momento se han oído gritos de "Herriak ez du barkatuko", que han sido interrumpidos inmediatamente por los amigos del fallecido.
Tras depositar en el lugar varias velas encendidas, una amiga del fallecido ha dado por concluido el acto y ha pedido a los asistentes que se dispersaran con clama: "la familia no quiere ningún tipo de broncas", ha advertido.
Los amigos del fallecido, muy afectados, han rehusado hacer declaraciones a los medios.