EL CAIRO. El ministro de Exteriores jordano, Nasser Judeh, achacó la decisión al "aumento de la violencia" y "tras consultar con el Secretariado General de la Liga Arabe", según hizo saber en su cuenta de Twitter al tiempo que se publicó el comunicado oficial.
Así, la organización ha confirmado "la suspensión con efecto inmediato del trabajo de la misión de la Liga Arabe en Siria, a falta de la presentación de esta cuestión ante el Consejo de la Liga", según la nota.
Fuentes de la Liga habían informado previamente de que la organización tiene la intención de mantener al equipo dentro del país a la espera de que la situación permita de nuevo el reinicio de sus tareas.
También antes del anuncio, el jefe de Operaciones de la misión, Adnan Al Jodeir, se había limitado a manifestar que el Secretariado General de la Liga tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los observadores.
Esta decisión tiene lugar poco más de un mes después de la llegada del equipo, el pasado 22 de diciembre, y tras la ampliación el pasado domingo del tiempo de permanencia de los observadores por otros 30 días. No obstante, de los cuales, los de los países del Golfo, han abandonado esta semana el país por decisión de sus respectivos gobiernos.