BARCELONA. Cinco mossos d'esquadra han resultado heridos al ser atacados con palos, una espada japonesa y un bastón estoque por siete personas de una misma familia de Tarragona que pretendían evitar la detención de dos de sus miembros, a los que la policía buscaba como sospechosos de un hurto.
Según ha informado la policía autonómica, el enfrentamiento ha ocurrido la medianoche pasada, en un piso del barrio tarraconense de Campclar, y se ha saldado con la detención de los siete miembros de la familia -incluidos los dos que eran buscados por hurto-, acusados de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.
Dos patrullas de los Mossos d'Esquadra habían acudido al domicilio de la familia detenida en busca de dos personas: Basilio G.P., de 57 años, e Isac E.A., de 21, presuntamente implicadas en un delito de hurto.
Los agentes han conseguido que les abrieran la puerta del piso, situado en la calle Riu Llobregat, y cuando han preguntado por los dos sospechosos de hurto han salido del inmueble siete miembros de la familia, esgrimiendo una espada y varias armas caseras.
Los detenidos han atacado a los agentes de la policía catalana con una espada japonesa con 45 centímetros de hoja, un bastón estoque con hoja de 40 centímetros, una varilla metálica de 65 centímetros, un palo redondo de 92 centímetros y un palo tipo rama de un metro de largo.
A consecuencia del ataque, cinco policías autonómicos han resultado heridos de diversa consideración, con cortes y contusiones por todo el cuerpo.
Los detenidos, que tienen entre 20 y 61 años, pasarán en las próximas horas a disposición del juzgado de guardia de Tarragona.