Vitoria, 24 oct (EFE).- Tres jóvenes detenidos y un policía herido es el resultado de un incidente registrado en las dependencias de la Policía Local de Vitoria cuando los primeros bloquearon la salida de vehículos del recinto al no serle devuelto el coche a uno de ellos que se encontraba en el depósito por alcoholemia.

El incidente tuvo lugar la madrugada de ayer domingo, en la calle Agirrelanda de la capital alavesa, ha informado hoy la Policía Local.

En la sección de atestados de las dependencias de la guardia urbana irrumpió un joven que exigió a los agentes del servicio que le entregaran su coche que se encontraba en el depósito municipal por alcoholemia.

Ante el estado de alteración y, por los síntomas, al considerar que el joven no estaba en condiciones para conducir, los agentes le solicitaron que abandonara las dependencias.

El joven, que en un primer momento persistió en su actitud dando voces en las dependencias policiales, finalmente las abandonó y se juntó a las puertas de las mismas con dos acompañantes que bloquearon la salida de vehículos, impidiendo que los agentes que habían acabado el servicio pudieran ir a sus domicilios.

Uno de estos agentes llamó la atención a los jóvenes que le agredieron.

Otros agentes tuvieron que salir en auxilio de su compañero, que fue trasladado a un centro sanitario, y emplear la fuerza para reducir a los tres jóvenes que, según la Policía Local, estaban "fuera de sí".

Estas tres personas forman parte del grupo de diez que fueron arrestados por la Policía Local este fin de semana en Vitoria por robos, agresiones y desobediencia.

Entre ellos, otros dos varones, de 32 y 31 años, fueron detenidos la madrugada del sábado por agredir con una navaja a los porteros de una discoteca de la calle General Álava. EFE