SEVILLA. En declaraciones a los periodistas, el padre de Marta, Antonio del Castillo, --que ha llegado a las 09,40 sin su mujer, "que hoy está mejor en casa"-- ha recalcado que lo que espera del procedimiento "no es mucho", si bien, a la postre, el principal deseo es "que se sepa dónde está el cuerpo de mi hija".
Del Castillo ha comentado que en la segunda sesión del juicio "si hubiera durado un poco más creemos que se podría haber sacado un poco más de información" y, en este sentido, ha deseado que Samuel y El Cuco se defiendan; ha añadido su convicción de que Samuel "tiene las respuestas pero al igual que las tienen Miguel, Javier y el menor".
También ha recalcado que, según declaraciones anteriores, "se ha hablado de un coche que no era de Samuel porque el que tenía sangre era el de la madre de El Cuco". Por último, ha expresado su deseo de poder estar ya en la sala tras su declaración el lunes 24 de octubre como testigo porque "se nos está haciendo eterno".
Poco antes, el tío de Marta, Javier Casanueva, declaraba a los periodistas que la estrategia de Samuel parece basarse en "estar más aislado de las otras defensas" y ha hecho hincapié en un punto, el hecho de que su sobrina conociera al hermano de Carcaño. "A ver si se produce un error o le remuerde la conciencia, aunque ya dudo de que tengan conciencia", ha señalado, para añadir que "utilizando el sentido común todos saben qué pasó con Marta porque es inverosímil que la matara y luego se desentendiera del cuerpo", aludiendo así a "un complot".
Asimismo, ha subrayado la incomodidad y tensión que Samuel mostró en las declaraciones del martes, donde Carcaño "usó retazos de declaraciones para montar una nueva con muchas lagunas y contradicciones".
Por lo demás, la previa del juicio de este miércoles se ha desarrollado de forma muy similar al resto de días. Nuevamente la expectación en los primeros momentos era poca --aunque mayor que el primer día-- y de nuevo el abuelo, José Antonio Casanueva, era el primero en dejarse ver por las inmediaciones.
También la llegada de los acusados ha sido escalonada y en el mismo orden. A las 08,55 horas, Francisco Javier Delgado y María García han entrado en la Audiencia, protagonizando el primero un incidente con un joven que le esperaba y que le ha intentado arrancar la prenda con la que se cubría la cara. A las 09,07 horas, llegó Samuel, que entró nuevamente con escolta policial y entre los improperios de varias personas, que lo instaban a decir "Dónde está el cuerpo" y le recordaban que "No nos olvidamos". Carcaño ha llegado a las 09,30 horas en un furgón de la Guardia Civil.