VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)
El exdiputado de Administración local de Alava y antiguo 'número dos' del PNV en ese territorio, Alfredo de Miguel, uno de los principales imputados en la presunta trama de corrupción, ha defendido su "inocencia" y ha denunciado ser víctima de "un juicio paralelo" en el que se le ha querido declarar "culpable".
De Miguel ha realizado estas declaraciones antes de comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria, que desde hace año y medio investiga el conocido caso 'De Miguel', una presunta trama de corrupción relacionada con el cobro de comisiones ilegales, y en la que están imputados una quincena de exdirigentes y militantes del PNV.
El exdiputado alavés de Administración Local y Equilibrio Territorial, antes de comparecer ante el juez instructor de la causa, ha asegurado a los periodistas que acude a declarar "con intención de colaborar" y de demostrar su "inocencia".
Todo ello, "a pesar de las filtraciones interesadas" en torno a la causa que, según ha denunciado, le han causado una "absoluta indefensión". De Miguel ha manifestado que el objetivo de dichas filtraciones ha sido "generar un juicio mediático paralelo en el que nos quería declarar culpabes".
"Desgraciadamente, eso ya esta hecho; no podemos hacer ya nada contra ello", se ha lamentado, para añadir a continuación su deseo de "colaborar con la Justicia", ya que "nosotros y nuestras familias son los mas interesados en esclarecer este asunto". De Miguel ha destacado su intención de seguir "adelante" para "acabar de una vez por todas y demostrar nuestra inocencia". EP