salamanca. El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, fue aclamado ayer en el Palacio de Congresos de Salamanca en el inicio de la precampaña electoral, donde acusó al PSOE de "manirroto" y de "haber endeudado el país". También le ha reclamado que hasta las elecciones generales "cumpla con los compromisos que este Gobierno ha asumido ante las instituciones europeas".
El candidato del PP reconoció que su partido va a dar la "batalla" ante la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC), porque en su opinión "no se puede aceptar de ninguna de las maneras", mientras que el Gobierno socialista ante ella "no ha hecho nada". Con ese proyecto, España "perderá dinero, ya que no apuesta por el rejuvenecimiento del sector", por lo que Rajoy insistió en que tanto la agricultura, como la ganadería y la industria agroalimentaria "tienen futuro en este país".
preparando la campaña Mariano Rajoy insistió también en que a lo largo de la campaña no va a hacer promesas, aunque ante un público enfervorizado prometió "seriedad, rigor, valentía, responsabilidad, diálogo con todo aquel que quiera hablar conmigo y concordia". "No quiero división entre españoles, solo deseo unión entre los ciudadanos de este país", añadió. Lo primero que hará cuando gobierne será, según dijo, "nombrar un gobierno serio, de gente formal, competente y preparada", aunque también ha dejado claro que presentará "un plan económico", porque, en su opinión, "no se puede gobernar pensando sólo en el día siguiente y a salto de mata".
Además, Rajoy aseguró que quiere "poner orden en la política económica del Gobierno" y ser "austeros, porque no se puede gastar lo que no se tiene", para lo que reestructurará el sistema financiero con el objetivo de que "vuelvan los créditos". Para llegar a ello, se ha comprometido a "apoyar a los emprendedores, a los grandes, pequeños y medianos empresarios, además de a los autónomos", porque son ellos los que "crearán empleos".