Vitoria, 21 sep (EFE).- Los robos en bares y empresas en Vitoria han bajado un 23 por ciento en los primeros ocho meses del año y las sustracciones de vehículos en un 15 por ciento, aunque los hurtos de bicicletas se han incrementado un 24 por ciento.
Según ha manifestado hoy en un comunicado la concejal de Seguridad Ciudadana, Marian Castellanos, también se han reducido un 13 por ciento los robos en viviendas, mientras los hurtos en general se han incrementado un 4 por ciento.
La concejala ha asegurado que atajar los robos de bicicletas es una de las "prioridades" de la Policía Local, que ha puesto en marcha un plan de acción para mitigarlos.
Asimismo, ha atribuido el descenso en parte de los delitos de robos, tentativas y hurtos cometidos en Vitoria al nuevo modelo de Policía Local, puesto en marcha por el equipo de gobierno municipal y basado en "sacar a los agentes de los despachos a la calle".
Así, ha aumentado la presencia de agentes en el Ensanche, el Casco Medieval y los barrios de Coronación, Salburúa y Zabalgana.EFE