vitoria. La localidad alavesa de Subijana-Morillas amaneció ayer conmocionada después de que uno de sus vecinos, de 85 años de edad, perdiera la vida tras caer su coche desde lo alto del puente. En el suceso, que tuvo lugar en el propio pueblo, resultó herido un segundo varón que fue evacuado a Txagorritxu con heridas de diversa consideración.
El accidente tuvo lugar sobre las 11.00 horas al paso de la carretera A-3314 por el municipio alavés de Ribera Alta. Se trata, más en concreto, de la vía que une Subijana con Morillas. Al parecer, según informó le Ertzaintza, un todoterreno de la marca Mitsubishi en el que viajaban los dos hombres se precipitó varios metros de altura desde lo alto de un puente. Por causas que aún se están investigando, el vehículo se debió salir de la calzada hasta dar con el lecho del río, que ahora discurre sin agua por la localidad.
Como consecuencia del impacto, las dos personas quedaron atrapadas en el interior del coche por lo que de inmediato se dio la voz de alarma a los servicios de emergencia, que acudieron hasta Subijana-Morillas. Una vez allí, un equipo de Bomberos se esforzó para rescatar a los dos ocupantes, aunque desafortunadamente para uno de ellos fue demasiado tarde. El fallecido, un hombre de avanzada edad que era quien conducía el todoterreno, murió en el mismo lugar de los hechos. Su acompañante, en cambio, tuvo mejor suerte y logró ser estabilizado. A continuación fue evacuado al hospital gasteiztarra para ser atendido de las heridas de diversa consideración sufridas durante el accidente. Quienes residen en esta zona de la Cuadrilla de Añana todavía no se explican lo que pudo suceder ayer por la mañana. El hombre fallecido era vecino del lugar y conocía a la perfección las características de la carretera por la que circulaba, una vía estrecha que discurre sobre un antiguo puente de piedra y que si bien puede resultar peligrosa para la gente de fuera no lo es para quien conduce habitualmente por ella, que sabe que no se puede correr. "Ha tenido que ser un despiste, era una persona ya mayor", comentaban en un bar de la localidad, en la que el varón que perdió la vida ayer era muy conocido.
La Ertzaintza, de hecho, investiga las causas del accidente. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias judiciales, el cuerpo del varón fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Vitoria, con el fin de realizar la correspondiente autopsia y determinar por qué el todoterreno se salió de la calzada.