ARGEL. Ayer, el Ministerio de Exteriores argelino había anunciado que la segunda esposa de Gadafi, Safia, y tres de los hijos del coronel, Mohamed, Hannibal y Aisha, habían entrado en Argelia junto con varios nietos del dictador.

"La hija de Gadafi ha dado a luz a una niña hoy, es todo lo que puedo decir", ha señalado una fuente próxima al Ministerio de Sanidad, que ha pedido el anonimato.

Aisha dirigía una fundación caritativa y en 2004 se sumó al equipo de abogados que defendió al ex presidente iraquí Sadam Husein. No había habido ningún anuncio oficial de que Aisha, abogada de algo más de 30 años, estaba embarazada.

Aunque normalmente se había mantenido al margen de la política libia, desde que comenzó la revuelta contra su padre el pasado mes de febrero apareció en varios actos a favor de Gadafi y dio entrevistas a los medios, acusando a la OTAN de matar a niños libios.

El diario argelino 'Echourouk' ya había informado hoy de que Aisha Gadafi estaba embarazada de nueve meses y que su estado de salud era crítico cuando ayer llegó a la frontera con Argelia. Ella y el resto de miembros de la familia Gadafi, entre los que había numerosos niños, tuvieron que esperar doce horas antes de que se autorizara el paso, que el Gobierno argelino ha justificado por motivos humanitarios.