MADRID. Así lo ha comunicado por carta la directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, a la Academia de TV y a Telecinco, Antena 3 y La Sexta, que se habían ofrecido para los debates.
La Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión había propuesto organizar un debate similar al que tuvo lugar en 2008 entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.
Valenciano ha trasladado al presidente de esta entidad, Manuel Campo Vidal, la conformidad del PSOE con esa propuesta, pero ha precisado también la voluntad de Rubalcaba de participar en otros debates similares que eventualmente puedan organizar las distintas cadenas nacionales de televisón.
Ha aprovechado su misiva para destacar la experiencia de 2008 y el papel que tuvieron la Academia de Televisión y su presidente para hacer posible unos debates con garantías de neutralidad y con carácter abierto para todos los medios de comunicación interesados en difundirlos.
También ha transmitido la "disposición plenamente favorable" de Rubalcaba a debatir con Rajoy en las televisiones generalistas que lo han solicitado.
Del mismo modo, Valenciano ha comunicado el deseo del PSOE de participar como partido en cualquier otro debate que organicen las televisiones entre las distintas fuerzas políticas.