VITORIA, 4 (EUROPA PRESS)

Un individuo de 40 años fue detenido este pasado miércoles en Vitoria acusado de hurtar joyas de gran valor en el domicilio de una persona de avanzada edad tras hacerse pasar por personal del ayuntamiento. Un segundo implicado y cómplice de los hechos también ha sido identificado, según ha informado la Ertzaintza en una nota de prensa.

Los hechos sucedieron a finales del mes de julio en una vivienda de la capital alavesa. Dos varones, que se identificaron como trabajadores del ayuntamiento, se presentaron en un domicilio habitado por personas de avanzada edad y les informaron de que debían realizar un trámite en el interior de su domicilio.

En ese momento, uno de los varones pidió permiso para acudir al servicio, que aprovechó para acceder a una habitación donde sustrajo numerosas joyas con un valor económico importante.

Este pasado miércoles, agentes de Seguridad Ciudadana detuvieron a uno de los presuntos autores del robo, mientras que el segundo ha sido identificado.

ALERTA

La Policía vasca ha recomendado a la ciudadanía, en general, y a las personas de avanzada edad, en particular, que desconfíen y no dejen pasar nunca a su domicilio a personas que se presentan sin previo aviso a realizar comprobaciones, trámites o solicitar alguna firma.

En caso de que se produzca esa circunstancia, la Ertzaintza recomienda solicitar siempre una acreditación y, si se albergan dudas, llamar a la institución o entidad correspondiente. Si se sospecha que puede tratarse de un delito, hay que avisar inmediatamente a la Policía, además de denuncarlo si ha habido delito. EP