Vitoria, 28 jul (EFE).- Un total de seis varones han sido imputados por la Policía Local de Vitoria acusados de simular un accidente de tráfico entre dos turismos con el objeto de cobrar indemnizaciones de las compañías de seguros.
Minutos después de las once de la noche del 10 de julio pasado la Policía Local recibió una llamada en la que se solicitaba su presencia porque se había producido un accidente de tráfico en la intersección de las calles Cuadrilla de Vitoria y Cuadrilla de Mendoza.
Según ha informado hoy la guardia urbana, los agentes desplazados al lugar comprobaron que en el lugar se encontraban dos turismos que, aparentemente, habían colisionado y seis varones, conductores y pasajeros de ambos vehículos.
Alguno de ellos incluso aseguró haber sufrido lesiones en el supuesto accidente.
Los policías, que hicieron una inspección ocular en la que vieron daños en ambos vehículos y tomaron declaración a los implicados y testigos, percibieron indicios que les hicieron sospechar de la veracidad del siniestro.
Tras las investigaciones practicadas, especialmente la reconstrucción técnica del accidente y el examen pericial de los daños en uno de los vehículos, la Policía Local determinó que el accidente no fue fortuito, sino que la colisión fue intencionada, por lo que los daños que presentaban los vehículos y las lesiones que manifestaban haber sufrido las personas implicadas no fueron consecuencia del accidente.
Por todo ello, la Policía ha imputado un delito de estafa y falsedad documental por simulación de accidente de tráfico a los involucrados en la supuesta colisión.
La guardia urbana sospecha que la intención de los implicados era recibir indemnizaciones de las compañías de seguros, a las que ya se había informado del accidente y de sus consecuencias. EFE