BILBAO. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Bilbao a cuatro dirigentes de una red de tráfico de mujeres que captaba a sus víctimas con engaños en diferentes países del Este de Europa y, una vez en la capital vizcaina, les obligaban a ejercer la prostitución.

Se trata de dos hermanos de nacionalidad moldava, T.P. y V.V.; el español J.S.C.L., propietario del club de alterne vizcaino en el que prostituían a las mujeres, e I.C.V.Z., una mujer que vigilaba a las víctimas en el citado club, según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

La operación sigue abierta, ya que se está a la espera de arrestar a otros integrantes de la red que están fuera de España, según la misma fuente, mientras que los detenidos han pasado a disposición judicial.

Según el relato policial, los dos hermanos moldavos, ambos residentes en Italia, ofrecía a jóvenes rumanas y moldavas contratos como bailarinas en España y, a cambio, las mujeres se comprometían a pagar la cantidad de 3.000 euros con los beneficios obtenidos de su trabajo.

Una vez en Bilbao, les trasladaban a clubes de alterne donde les obligaban a ejercer la prostitución con amenazas, coacciones y violencia física, y a pagar su deuda con el dinero obtenido de esta actividad.