Vitoria, 22 jul (EFE).- Un hombre de 49 años ha sido detenido esta mañana por la Ertzaintza después de atrincherarse durante tres horas en su casa de Vitoria y amenazar con suicidarse debido a una orden de desahucio.
Según ha confirmado a Efe el Departamento vasco de Interior, los hechos han comenzado a las 7:50 horas de hoy, cuando los agentes han acudido a una vivienda situada en el paseo de Senda de la capital alavesa para ejecutar una orden de desahucio.
Al parecer, la orden había partido de la madre de este hombre, que había protagonizado algunos incidentes con anterioridad y era "un vecino conflictivo".
Al advertir la presencia policial, el hombre se ha atrincherado en la vivienda, ubicada en el número 15 del paseo de la Senda, donde ha colocado palillos en la cerradura del portal y ha desconectado el timbre.
Además, para tratar de evitar que los agentes entraran en su casa ha amenazado con abrir la llave de paso del gas para suicidarse si trataban de desalojarlo por la fuerza.
Ante esta situación, la Unidad de Intervención de la Policía Vasca ha acudido al lugar y, tras cortar la llave general de gas, un ertzaina ha logrado poco antes de las once de la mañana convencer a este hombre para que depusiera su actitud.
Pasadas las 11:30 horas el varón atrincherado en su vivienda ha sido detenido. EFE