PAMPLONA. La última vez que se vio con vida al joven este había ido a pescar en el río Ebro y después a cazar, en compañía de un amigo que ha sido detenido. La Guardia Civil registró posteriormente la vivienda del detenido y la de su madre, pero todavía no ha facilitado información sobre el resultado de las investigaciones.

Esta mañana, el cuerpo sin vida del joven ha sido encontrado en las proximidades de la planta de reciclaje de basuras que gestiona la Mancomunidad de Montejurra en dicho municipio, cercano a Lodosa. La investigación ha correspondido a la Guardia Civil, que ayer amplió el radio de búsqueda a Logroño, ciudad en la que el joven contaba con numerosos amigos y en donde se habían colocado carteles con su rostro y dos números de teléfono para dar aviso.

INTENSA BÚSQUEDA Medios aéreos, terrestres y acuáticos mantenían en lasinmediaciones de Lodosa la búsqueda para hallar el paradero o algunapista relacionada con la extraña desaparición del joven lodosano, al que se le perdió la pista hace ya seisdías.

Los responsables de la búsqueda han centrado un perímetrode búsqueda espacial más reducido y las pesquisas enlos parajes situados entre la localidad navarro y el municipio riojanode Alcanadre, próximo al lugar donde se cree que se le vio por últimavez.

Los montes de los alrededores y las orillas del río Ebro estabansiendo los focos donde se centraba la búsqueda del joven, que al parecerfue visto por última vez en compañía de otro vecino de Lodosa. Estehombre ha declarado ya ante los agentes de la Policía Judicial de laGuardia Civil ofreciendo versiones contradictorias y algo confusassobre lo que ocurrió la tarde de la desaparición del joven,alto, pelirrojo y de complexión delgada. La última vez que se le viollevaba un pantalón de chándal negro, una camiseta roja con un dibujo yzapatillas negras con cordones amarillos. El juzgado de guardia hadeclarado la investigación bajo secreto de sumario para continuar conlas averiguaciones del caso.

El domingo, miembros del GEAS y del Seprona, y patrullas deSeguridad Ciudadana siguieron peinando el monte y las orillas del ríoEbro. Los submarinistas centraron su búsqueda en lancha en la presa, ypeinó las orillas del Ebro entre Mendavia y Lodosa, adentrándosetambién en la comunidad de La Rioja. Más de 300 personas, entre ellasmiembros de Cruz Roja, jóvenes, cazadores y conocedores de la orografíalodosana, se organizaron durante la mañana del domingo para hacer unabatida por varios parajes de Lodosa, como Gobeya, el Rebocadero o lapeña.