ALMERÍA. Una mujer de 30 años ha muerto hoy apuñalada en Almería, presuntamente por su pareja de hecho, un hombre de 45 años que ha sido detenido y con quien la víctima estaba en trámites de separación y tenía dos hijos. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado a EFE de que el suceso ha ocurrido en plena calle Vinaroz, en el barrio de El Zapillo de la capital almeriense, sobre las 10.30 horas.

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, ha logrado detener al presunto agresor, V.F.C., después de que varios vecinos lograran retenerlo, han apuntado a Efe testigos presenciales. Según la Subdelegación del Gobierno, no existía denuncia previa de la mujer, A.E.N., por presuntos malos tratos. Víctima y agresor eran pareja de hecho, aunque estaban en trámites de separación y el detenido había dejado el domicilio familiar hace unas semanas.

Vecinos de la zona donde residía la víctima han asegurado a Efe que ambos habían tenido ayer una fuerte discusión y que el hombre estaba esperándola hoy en la calle porque sabía que la mujer sacaba al perro a pasear todas las mañanas.El crimen ha tenido lugar a unos trescientos metros del portal del edificio donde residía la víctima. Al lugar del suceso ha acudido la madre del agresor, quien ha necesitado atención médica por su estado de nervios.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha expresado su condena a este nuevo crimen y ha convocado para mañana una concentración de repulsa.