ALICANTE. La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha confirmado este miércoles que el fallecimiento de una mujer este martes en Mutxamel es un caso de violencia de género ya que la víctima presentaba nueve heridas de arma blanca que fueron las que le causaron la muerte y que fueron realizadas presuntamente por su marido.

Tras una concentración de cinco minutos de silencio a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, Llinares ha indicado que la pareja estaba en trámites de separación pero que todavía convivían bajo el mismo techo, al tiempo que ha subrayado que no había denuncia previa por malos tratos.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las 15 horas cuando los bomberos que fueron a extinguir el incendio de la vivienda encontraron a un hombre, de 45 años y pareja sentimental de la fallecida, inconsciente debido a la espesa humareda, tras lo cual fue ingresado.

A continuación hallaron el cadáver carbonizado de la mujer, de 29 años.

Ésta tenía junto a su pareja dos hijos, de 1 y 5 años, que no estaban en la vivienda en el momento del incendio y que, tras el suceso, se encuentran juntos con sus abuelos.

Pese a que no se ha confirmado oficialmente que se trata de violencia machista, el ayuntamiento de Mutxamel ha convocado un pleno extraordinario y urgente para hoy a las 13 horas para condenar "el acto de violencia de género que ha acabado con la vida de una vecina del municipio".