MADRID. En una entrevista en Radio Nacional de España recogida por EFE, la presidenta regional ha declarado que el Ayuntamiento de Madrid "es propietario de muchísimos edificios" ocupados por organismos municipales y situados "en los sitios más caros" de la ciudad.

A su juicio, es necesario reducir los espacios que el Ayuntamiento dedicó a oficinas "en tiempos de bonanza", porque "si no las empresas quiebran y la gente se queda en el paro" al acabar repercutiendo la falta de ingresos en el pago a proveedores.

Este plan para vender las sedes municipales y reagruparlas ya se lo comentó al delegado madrileño de Hacienda, Juan Bravo, al que recomendó, según ha dicho, que se convirtiera en "Juan Mendizábal" -responsable de la desamortización de 1836-.

Preguntada por el escaso resultado de la reunión que ayer mantuvieron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el alcalde de Madrid ha dicho que le "sorprende",, "porque Zapatero a todo dice que sí aunque luego no lo cumple".

Esperanza Aguirre, que ha manifestado que en España "se acabó la fiesta" y ahora hay que "bajar el gasto público", ha insistido además en la necesidad de alcanzar un pacto entre el PP y el PSOE y, si es posible los partidos nacionalistas, para que las distintas administraciones no ejerzan las mismas competencias.