MADRID. El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, aseguró ayer que las propuestas del líder del PP, Mariano Rajoy, sobre la privatización de servicios sociales y los recortes en derechos civiles son "propuestas de involución" que dejan ver el "programa oculto" del presidente del PP. En una entrevista televisiva, Iglesias consideró que, tras mucho tiempo "ocultando" su programa, "es bueno que la gente conozca las propuestas del PP para poder elegir con conocimiento, en vísperas de unas elecciones autonómicas y municipales y a año y medio de las generales".

El mandatario socialista subrayó que el PP "lleva mucho tiempo ocultando sus intenciones y cuando las ha puesto encima de la mesa dice que le gustan las propuestas del primer ministro británico David Cameron, que ha planteado en Europa echar a la calle a casi 400.000 funcionarios".

Por su parte el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, advirtió de que el líder del PP, Mariano Rajoy, "todavía tiene más cosas en la agenda oculta" y "cuanto más se conozcan peor le irá en las encuestas". El número dos de los socialistas comentó que confía en que el líder del PP "siga desvelando toda su agenda" en la se contempla "un ajuste brutal y la privatización de servicios básicos, como la educación y la sanidad".

Blanco también se refirió a las últimas encuestas electorales que reflejan hasta una remontada de cinco puntos del PSOE frente al PP y dijo que Rajoy "no despunta a pesar de estar al frente de la oposición" mientras que el Gobierno con la última remodelación ha iniciado "la remontada".

respuesta Frente a este mensaje se situó el discurso de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ayer aseguraba que su partido presentará "un gran plan de austeridad" y de racionalización de la estructura pública, que "no afectará a la prestación de los servicios públicos esenciales". Cospedal se pronunció así en su intervención en el acto de constitución del Consejo Asesor del PP de Toledo, donde advirtió de que el gasto público en España llega al 45% del Producto Interior Bruto (PIB), "un nivel desconocido desde 1995". La mandataria popular recalcó que su programa electoral tendrá "propuestas claras y creíbles", ya aplicadas antes, como la rebaja de impuestos o la austeridad en el gasto público.