badajoz. Siete personas fallecieron y otra resultó herida grave ayer tras un choque frontal entre dos turismos en la carretera secundaria EX 336, a la salida del municipio de Oliva de Mérida, en la provincia de Badajoz.

Los muertos eran cuatro jóvenes de la localidad, que viajaban en uno de los coches accidentados, y un hombre y un matrimonio, del municipio de Palomas, que iban en en el otro vehículo. El hijo de la pareja, de 14 años, resultó herido grave y fue traslado al Hospital de Mérida, donde permanece ingresado fuera de peligro.

Entre los jóvenes fallecidos hay dos hermanos vecinos de Oliva de Mérida, A.C.B y J.C.B, de 20 y 26 años, respectivamente. Junto a ellos viajaban dos primas de 18 años, P. G. C. y M. N. G. P., que también resultaron fallecidas. Los víctimas mortales del otro vehículo eran un varón y un matrimonio vecinos de Palomas; mientras que su hijo de 14 años permanece ingresado en el Hospital de Mérida.

Los primeros indicios apuntan a que el siniestro se produjo a las 6.30 de la mañana, cuando un BMW que circulaba por la carretera EX-336, a la altura del punto kilométrico 9.4, y que conducía un varón de 25 años, invadió el carril contrario y colisionó frontalmente contra un Citroën C5, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según señaló el sargento Bermejo de la Guardia Civil. "La investigación será laboriosa porque las tareas de identificación van a ser complicadas", añadió el sargento, que no quiso avanzar ninguna hipótesis sobre las causas del accidente hasta que finalice la investigación. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, manifestó su "profunda sensación de pena" por la "verdadera tragedia" ocurrida en el accidente. Respecto al menor herido e ingresado en la UCI aseguró que, tras conversar con los médicos, "en principio está estable", aunque "tiene fractura en varios miembros y rotura en un órgano". Y concluyó: "Espero que, estando como está en un gran hospital y con todos los medios a su disposición, pueda salir adelante.