En rueda de prensa en Toledo tras la reunión extraordinaria del Comité de Dirección del PP, Rajoy ha señalado que el partido nombrará a los candidatos a los comicios autonómicos "cuando toque", pero ha querido dejar claro que Camps "debe ser el candidato del PP a las próximas elecciones" en la Comunidad Valenciana.
A la pregunta de si el presidente valenciano será el candidato del PP digan lo que digan los tribunales sobre su imputación en el 'caso Gürtel', Rajoy se ha limitado a responder que ya ha dicho "todo lo que tenía que decir sobre este asunto".
En relación a las informaciones publicadas acerca de una posible financiación ilegal del PP valenciano, Rajoy se ha remitido al comunicado que emitió este miércoles el partido en la región en el que aseguraba que su financiación "es absolutamente legal" y que "ha sido convenientemente fiscalizada anualmente por los órganos competentes".
Sobre la posibilidad de una candidatura de Alvarez Cascos para la Presidencia del Principado de Asturias, el líder del PP ha explicado que en la reunión de Toledo del Comité de Dirección "no se ha pronunciado una palabra" sobre las candidaturas a las elecciones del año que viene.
Así pues, el presidente de los 'populares' ha insistido en que el partido nombrará a los candidatos "cuando toque con arreglo a las reglas internas del partido".