Vitoria. Los dos jóvenes vitorianos que trataron de hacer en bici la ruta París-Vitoria en 35 horas tuvieron que abandonar finalmente la aventura sin cumplir su reto, cuando llevaban 28 horas de marcha.

Gabriel Ruiz de Eguino, de 37 años, y Miguel Ibarra, de 27, partieron de París el pasado 24 de julio, con la intención de llegar en 35 horas a Vitoria sin dormir y sin apenas bajarse de sus vehículos en los 940 kilómetros de la ruta.

En un comunicado, los dos ciclistas han lamentado que no pudieron completar su aventura, ya que tras 28 horas de marcha en las que recorrieron 700 kilómetros tuvieron que abandonar, entre otras cosas, porque la vía paralela a la autovía por la que circulaban en la zona de Las Landas francesas estaba cortada.

Tuvieron que parar para replantearse el camino, pero al tratar de reiniciar la marcha los dolores físicos que sufrieron al "enfriarse" por la parada y el cansancio les obligaron a renunciar a terminar.

Estos dos aventureros han agradecido el apoyo de los colaboradores de su reto y de todas las personas que les han respaldado.

Además, han confesado que les ha quedado una "espina clavada"y que trataran de completar la ruta en otro momento.