madrid. Mariano Rajoy se ha ido de vacaciones en coche y con la emoción parece que se le ha olvidado abrocharse el cinturón de seguridad. Los populares difundieron ayer un vídeo en el que su líder despide el curso político desde un vehículo, pero al gallego se le ha pasado por alto una de las normas fundamentales en materia de seguridad y especialmente perseguida por Tráfico.

En la última entrega de su videoblog, el líder del PP aparece rumbo a su tierra natal acompañado de uno de sus colaboradores pero sin abrocharse el cinturón, una normativa que obligatoria para todos los pasajeros, incluso para los que viajan en la parte posterior del vehículo, donde aparece el presidente popular.

No será porque la Dirección General de Tráfico no reitere en sus constantes campañas la medida que Rajoy ha descuidado en esta nueva entrega de su videoblog titulada Descansar para trabajar más. En el caso de que la Guardia Civil hubiese detenido el coche, el jefe de la oposición habría sido sancionado con una multa de 300 euros.

toro de osborne Lo más trascendente de éste Rajoy en acción no llega de las palabras del gallego, sino de las referencias al toro de Osborne que, durante el recorrido, el líder se encuentra en varias ocasiones.

El montaje de un minuto y medio de duración comienza y termina con unas imágenes de un cartel con el famoso astado de fondo y una música nostálgica que invita a pensar que se trata de un mensaje subliminal en apoyo de esa fiesta tras su prohibición esta semana por el Parlament catalán. Y es que el principal partido de la oposición ya ha registrado en el Congreso una proposición de ley para que el Gobierno dé "protección" a los toros "por su interés cultural y turístico" y así salvar la prohibición ya aprobada.

"Voy ahora unos días a Galicia. Quiero desearos a todos, si podéis, que descanséis. Luego vendrá una etapa complicada, muy difícil. En el PP estamos animados. Sabemos que las cosas no están bien, pero sabemos mucho más del futuro. Confiamos en España, en los españoles, en los emprendedores y en los trabajadores de todo el país. Estamos dispuestos a dar la batalla", reflexiona dentro del vehículo.

Rajoy, vestido de manera desenfadada con una camisa blanca de rayas, sin corbata y desabrochada hasta el segundo botón, espera volver a ver a sus seguidores "si Dios quiere" después de sus vacaciones.

El popular disfrutará del mar y de las largas caminatas, especialmente por la playa de La Lanzada, que es una de sus favoritas, como ha reconocido en alguna ocasión.

Pero, no a todos les corre la misma suerte, mientras el jefe de filas del PP se va "unos días" Zapatero sólo se tomará unos fines de semana en los que viajará hasta su tierra, León, y a la finca toledana de los Quintos de Mora.