Cuatro menores de edad, de 14 y 15 años de edad, fueron detenidos ayer por robar con violencia a una mujer las joyas que llevaba encima el pasado domingo. Asimismo, otros tres chavales implicados en los hechos, menores de 14 años, fueron entregados a sus tutores al no tener edad para ser imputados, según informó el Departamento vasco de Interior.

Según la denuncia de la víctima, los hechos tuvieron lugar a media tarde del pasado domingo en un barrio de la capital alavesa. Cuando la denunciante trataba de acceder a su vivienda, pero la presencia en el portal de un grupo de chicos y jóvenes se lo impidió.

Por ello, la mujer pidió por favor que le dejaran paso y, a continuación, uno de ellos la insultó y, mientras conseguía abrir la puerta y entrar al portal, otros la agredieron y la tiraron al suelo.

Durante la agresión los asaltantes le arrebataron un collar y una pulsera de oro. La mujer consiguió pedir auxilio a través de los timbres del portal y recibió la ayuda de un miembro de la comunidad que alertó al 112 y puso en fuga a los atacantes.

La víctima fue atendida de las lesiones sufridas en un centro hospitalario de la capital. La Ertzaintza, tras la recogida de la denuncia, inició una investigación.

En base a la descripción física, agentes de la Ertzaintza de la Comisaría de Vitoria identificaron a siete de los presuntamente implicados, que fueron localizados ayer lunes por la tarde en el barrio de Lakua.

Cuatro de ellos, de 14 y 15 años, fueron detenidos y trasladados a la sede policial. Los otros tres, al no contar con la edad mínima de 14 años para ser imputados de un delito, fueron puestos a disposición de sus tutores.

Tras realizar las diligencias iniciales del caso los detenidos quedaron en libertad a la espera de recibir una citación judicial. La Ertzaintza comunicó los hechos a la Fiscalía de Menores y al Juzgado de Guardia. EP