DONOSTIA. Hamaikabat denunció hoy el ataque sufrido esta pasada madrugada en su sede de la localidad guipuzcoana de Azpeitia, en la que desconocidos rompieron todos los cristales de la puerta de entrada. Además, criticó "la actitud totalitaria de entender el país" por parte de algunos y recordó que "la sociedad vasca rechaza todo tipo de coacción".

En un comunicado, la formación informó de que la sede atacada, inaugurada el pasado 27 de marzo, está ubicada en Eliz-kale, en pleno centro histórico de Azpeitia, y el local presta servicio a toda la comarca de Urola Medio y Urola Costa.

El presidente de Hamaikabat en Gipuzkoa, Martin Beramendi, manifestó su "rechazo y condena" a este tipo de acciones. "Estos hechos, aunque de menor consideración, evidencian una actitud totalitaria de entender el país", aseguró.

Asimismo, dijo que estos episodios son "una huída a ninguna parte por quien no se quiere dar por enterado de que la sociedad vasca rechaza todo tipo de coacción". Hamaikabat de Azpeitia ha recibido el apoyo y solidaridad del alcalde de la localidad, Julian Eizmendi.