VITORIA. El Ayuntamiento de Vitoria, que ha activado el Plan de Emergencia municipal por vientos fuertes, ha acordado la suspensión del servicio municipal de transporte de autobuses -Tuvisa- a partir de las ocho de esta tarde, según han confirmado a Efe fuentes municipales.
Este servicio quedará interrumpido en principio hasta las cuatro de la madrugada y a partir de esa hora, en función de la evolución de la borrasca que afecta al País Vasco con vientos de gran intensidad, es posible que se pongan en marcha de nuevo las líneas de autobuses nocturnas -gautxoris-.
El Ayuntamiento ha trasladado esta información a los centros comerciales de la ciudad para que, a través de megafonía, informen a los ciudadanos de la suspensión del transporte público.
Además, la corporación ha recomendado a los centros comerciales que cierren las puertas al público a partir de las ocho de la tarde.
El Ayuntamiento ha cerrado el paso a los parques de La Florida, El Prado y el paseo de la Senda y las instalaciones deportivas de Gamarra y Mendizorroza y también ha suspendido todas las actividades culturales y deportivas al aire libre y en los centros cívicos.
El alcalde de la capital alavesa, Patxi Lazcoz, ha recomendado a los ciudadanos que no salgan de casa esta noche por el riesgo de incidentes.