Bruselas, 15 feb (EFE).- El accidente ferroviario registrado hoy en lascercanías de Bruselas ha dejado por el momento 18 fallecidos, pero elnúmero podría aumentar conforme continúan los trabajos de rescate enlos vagones siniestrados.
Los muertos confirmados proceden del centro de crisis que coordina laslabores de emergencia y ha sido difundida por varios medios, entreellos la televisión pública flamenca VRT y la agencia Belga.
El balance de muertes es aún provisional, pues los trabajos en el lugarde los hechos continúan y podrían prolongarse hasta la noche, segúnesas mismas fuentes.
Hasta el momento, se sabe que 15 hombres y tres mujeres han perdido lavida en el accidente, que tuvo lugar en torno a las 7:30 GMT, cuando untren en movimiento colisionó por causas desconocidas con otro convoyque se había detenido entre las localidades de Halle y Buizingen, alsuroeste de Bruselas.
El choque causó el vuelco de dos vagones de uno de los trenes y de un tercer vagón en el otro convoy.
Se calcula que podría haber un total de 25 muertos, según confirmó estamañana a los medios locales Jannie Haeck, consejero delegado de SNCBHolding, la empresa responsable de las infraestructuras y el tráficoferroviario del país.
El rey Alberto II ha interrumpido sus vacaciones y visitará el lugar dela catástrofe hoy mismo, al igual que hará el primer ministro, YvesLeterme, que ha decidido regresar desde Kosovo, donde se encontraba enel contexto de una visita a los Balcanes. EFE