santa cruz de tenerife. Diego, el joven acusado erróneamente de ser el presunto autor de malos tratos a la niña de Tenerife que falleció el pasado jueves, dijo ayer que ha sido tratado peor que un perro y un terrorista, "en los medios de comunicación -precisó- y en todos lados", además de que fue amenazado mientras estuvo detenido.
En una entrevista con Canarias Radio la Autonómica, Diego explicó que los primeros días que estuvo en prisión, acusado de malos tratos a su hijastra, fue bien tratado, pero cuando murió la niña fue tratado "como una mierda" y amenazado, y pese a todo lo que más le ha dolido ha sido perderla "por culpa de un médico", porque la quería muchísimo y era como una hija para él.
"Que haya estado donde haya estado eso se pasa", dijo en referencia a su estancia en prisión, pero "la vida de una niña no se pasa". Detalló que lo que más le ha dolido es oír frases como "asesino, te vamos a matar", así como que le llegaran a enseñar una foto de la niña muerta: "Ha sido lo peor, lo peor, lo peor, para mí lo peor que me ha pasado en mi vida".
El joven explicó que cuando la niña cayó del columpio y la llevaron al médico pidió que le hicieran una radiografía y se extrañó de que no le hicieran ninguna prueba y que el facultativo asegurara que en unos días estaría corriendo.
Diego manifestó que tiene claro que va a emprender acciones legales por lo ocurrido.
"Vamos a por todas, a por médicos, a por lo que haga falta, y vamos a ir poquito a poquito, primero los médicos, luego la prensa, telediarios... todos los que han vertido mierda, todos lo van a pagar".
Diego manifestó que se encuentra muy mal, que ya está en su casa pero que recibe medicación. "Ahora mismo estoy sedado, estoy hasta arriba de medicamentos y en manos de un psiquiatra", manifestó, y explicó que le va a costar mucho tiempo olvidar. Se mostró muy dolido por no haber podido asistir el martes al entierro de la niña, aunque dijo que ha recibido muchas muestras de apoyo.
Diego explicó que aún no ha podido hablar con Belén, la madre de la niña, y que tiene previsto viajar a Parla, de donde procede la pareja, cuando todo esto haya pasado.
críticas El Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife pidió ayer que no se inicie un nuevo juicio mediático contra los facultativos que atendieron a la niña de tres años que falleció el pasado jueves en Tenerife al parecer como consecuencia de una caída que sufrió días antes. Tras la injusta persecución y condena pública a la que fue sometido el novio de la madre de la niña por parte de determinados medios de comunicación, no sería de recibo que ahora se vulnerasen los mismos derechos fundamentales conculcados al familiar de la menor y a espaldas de la investigación judicial.
Mientras, el Foro contra la Violencia de Género de Tenerife, consideró "inaudito" el "cúmulo de posibles y supuestos errores, despropósitos y filtraciones" en torno al caso. En su opinión, estos hechos "han podido dar lugar a un caso tan triste para la familia de la niña y especialmente para las personas directamente afectadas, en particular su madre y el compañero sentimental de ésta, que han visto dañada su imagen por la implicación en unos supuestos hechos que no han resultado ser ciertos".