El Ministerio de Exteriores no confirma que los tres cooperantes catalanes secuestrados el domingo en Mauritania hayan sido localizados --tal y como indican informacionesdivulgadas por agencias internacionales--, según un mensaje de textorecibido por el portavoz de las familias y presidente de la ONGBarcelona Acció Solidaria, Francesc Osán.

Osán recibió el 'sms' al finalizar la rueda de prensa convocada parainformar de que la Caravana ha decidido continuar con la expedición ylo leyó ante la prensa.

Explicó ante los medios que acaba de recibir un mensaje de la Direcciónde Emergencias Consulares del Ministerio de Exteriores "diciendo que nopueden confirmar el rumor" y que toda la información aparecida provienedel mismo teletipo de la agencia alemana.

Previamente a esto, y tras una pausa en la rueda de prensa para tratarde confirmar las noticias, Osán aseguró que, tras hablar con elportavoz de la ONG en Mauritania, Josep Ramon Giménez, este le comunicóque la única información que tienen es la aparecida en una agenciaextranjera.

"Tienen las misma información que nosotros", aseguró, tras puntualizarque no pueden informar sobre "rumores" por las consecuencias que podríatener sobre las familias. Osán deseó que estos rumores se confirmenpero puntualizó que "los únicos hechos son los comentados".

"Lo único cierto es lo que hemos dicho", declaró, al tiempo que criticóla falta de precisión de algunas informaciones aparecidas en los mediosdesde el secuestro.