Miguel Urdangarin, uno de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdagarin, ha sufrido un accidente mientras esquiaba en Suiza. Según indica la revista ‘¡Hola!’, el joven tuvo un golpe en la rodilla por culpa de una caída cuando se deslizaba por una de las pistas de difícil acceso. Aunque no se trata de una lesión grave, sí que necesitará someterse a una operación médica.

El hijo de la infanta Cristina es todo un apasionado del esquí y, al igual que su familia, practica este deporte con asiduidad siempre que tiene la ocasión. Es más, ha conseguido sacarse el título de monitor. Sin embargo, recientemente ha vivido un duro revés.

Miguel Urdangarin se encontraba en Suiza en un curso de esquiador, realizando un recorrido por las pistas negras (espacios reservados para esquiadores expertos), cuando sufrió una caída que le provocó un golpe en la rodilla. A pesar de su experiencia como esquiador, finalmente terminó lesionado.

El joven Miguel Urdangarin Europa Press

Discreción ante todo

Por su parte, la infanta Cristina se encontraba en un viaje de cooperación en Latinoamérica en el momento exacto que tuvo lugar el accidente. Si bien la hermana del rey Felipe VI tenía previsto viajar a Abu Dabi en Semana Santa para visitar a Juan Carlos I, finalmente habría regresado a Ginebra para apoyar a su hijo.

Sin embargo, horas después de conocer la noticia, y cuando se pensaba que Cristina estaría en Suiza cuidando a Miguel, esta ha reaparecido en Barcelona arropando a otro de sus hijos, Pablo Urdangarin, en uno de sus partidos del Fraikin BM Granollers, su equipo de balonmano.

Uno de los hijos de Iñaki Urdangarin, Pablo Urdangarin Enric Fontcuberta-EFE

De ese modo, apareció en las gradas acompañada de Johanna Zott, la pareja de Pablo. Juntas no dejaron de aplaudir y animar en todo momento a su hijo en el encuentro, demostrando que no estaba preocupada por la lesión que había sufrido Miguel esquiando en Ginebra.

Preguntada por los de comunicación sobre lo sucedido en Suiza al joven, la infanta ha apostado por la discreción y no ha querido pronunciarse acerca del estado de su hijo. Este vive en la ciudad suiza desde que terminó sus estudios de Biología Marina a finales de 2023.

Tradición de deportistas

En la familia Urdangarin, tanto Miguel como sus tres hermanos son grandes aficionados del deporte. Aun así, cabe recordar que no es nada casual, puesto que es algo que les viene de familia. El mejor ejemplo de ello es Iñaki Urdangarin, su padre, reconocido deportista.

Iñaki Urdangarin.

Iñaki Urdangarin. Efe

El alavés tuvo una exitosa carrera carrera deportiva como jugador de balonmano, ganando seis Copas de Europa y diez Ligas Asobal durante su etapa en el Barcelona. Por otro lado, logró dos medallas de bronce en juegos olímpicos con la selección española.

En cuanto a sus hijos, Pablo sigue sus pasos y se dedica profesionalmente al deporte en el Fraikin BM Granollers, mientras que Miguel, recientemente lesionado, es un amante de los deportes de nieve, concretamente del esquí.

Distanciamiento entre Iñaki e Irene

Por otro lado, parece ser que Iñaki Urdangarin y su hija Irene estarían viviendo un distanciamiento entre los dos. Al parecer, la joven habría pospuesto sus estudios en la EHL Hospitality Business School de Lausana (Suiza) y habría optado por un año sabático para realizar labores solidarias en Camboya, influenciada por su hermano Juan.

Como consecuencia de esta decisión, y añadido a los problemas legales, la relación entre padre e hija ha vivido un bache. Aunque Iñaki planeaba visitarla en Semana Santa para reconciliarse, Irene habría rechazado su visita al país asiático.

Y, por si fuera poco, la hipotética visita de Ainhoa Armentia ha empeorado las cosas. Este conflicto evidencia las tensiones familiares, agravadas durante las vacaciones, obligando a Iñaki a replantear sus planes y distanciándolo aún más emocionalmente de Irene.

Iñaki Urdangarin, junto a Ainhoa Armentia EFE