Hay un bar que está haciendo historia en Salburua. Desde que abrió sus puertas hace unos meses arrasa entre los vecinos de este barrio de Vitoria.

Los fines de semana "está hasta los topes porque, sin duda, es el mejor de la zona y con precios muy buenos", explican clientes habituales a DNA.

Su variada barra de pintxos no tiene competidor en el barrio, "hay de todo y de calidad, tienes para elegir desde las clásicas tortillas y los pintxos calientes hasta otros más elaborados", apuntan vecinos de Salburua.

Hablamos del Urria, en Bulevar de Salburua 42, un local que el pasado sábado 15 de abril organizó un concierto con Anartic Rock Band y triunfó. "No cabía un alfiler", señala una pareja del Casco Viejo que acudía a este bar por primera vez.

El boca a boca funciona

El boca a boca que tan bien funciona en Vitoria ha provocado que incluso gente de otros barrios se acerque a conocer el local hostelero, que ofrece menú del día (de martes a viernes) y una amplia carta que incluye desde picoteo, tostas, ensaladas y huevos rotos hasta hamburguesas, bocadillos y platos para compartir.

"El tranvía traerá más gente, seguro", señalan vecinos del barrio, que explican que "las hamburguesas están muy buenas pero hay que reservar para cenar, suele estar lleno los fines de semana porque cada vez llegan más clientes".

El vermut de los fines de semana

Familias, parejas, cuadrillas jóvenes,... Todos tiene un sitio en el Urria. Sin olvidar que hay posibilidad de encargar tortillas de patata y chuletón a la piedra, otros dos alicientes de este bar son el pintxo-pote de los jueves que cada vez aglutina a más gente, y el vermut de los fines de semana.

En este caso lo que triunfa entre los clientes es que se puede acompañar de un sinfín de bocados muy ricos: brochetas de solomillo, chipirón o txanpis, rabas, croquetas de jamón, alitas marinadas, patatas bravas, cazuelita de callos o de oreja a la gallega, entre otros.