Varios alumnos esperaban hoy a las diez de la mañana a su profesor de tenis en la cancha de Judimendi.

Pero se han ido antes a la ducha porque no han tenido clase.

El monitor es un trabajador de Disport y no ha cobrado su nómina de abril. Por eso ha hecho huelga.

En Salburua la situación se repetía con alumnos que se volvían a casa al ver la sala donde hacen tai-chi vacía y cerrada.

El miércoles por la tarde muchos niños y niñas se quedaron sin entrenar a pelota a mano en los frontones de Adurtza y Lakua porque los cancheros no abrieron las instalaciones municipales.

También trabajadores de Disport, la empresa subcontratada por el Ayuntamiento de Vitoria y otros consistorios alaveses como Agurain para impartir actividades deportivas.

Huelga indefinida

150 monitores, socorristas y cancheros que no cobran en plazo sus salarios desde 2022 y que han decidido plantarse, con el cierre de piscinas, salas de actividades deportivas, frontones, campos de fútbol y rocódromos.

7

En imágenes: los trabajadores en huelga se plantan en Vitoria Josu Chavarri

Convocados por ELA, LAB y CCOO, la huelga es indefinida y no se va a desconvocar hasta que toda la plantilla cobre la nómina de abril.

Por segundo día los trabajadores de Disport han salido a la calle y han dejado decenas de clases vacías porque por convenio tienen que cobrar antes del día 7 de cada mes. Pero no suele suceder con retrasos continuos.