Las obras de construcción de un nuevo carril bici en la ikastola Armentia de Vitoria-Gasteiz darán comienzo este lunes. Con un presupuesto de 118.000 euros, las obras cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la construcción de un nuevo carril bici era una demanda del centro para "reforzar la seguridad en el entorno".

La teniente de alcaldesa y concejal de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, ha asegurado que es "una actuación buena y positiva para un centro en el que muchos de sus alumnos y alumnas acuden en bicicleta".

"Podrán llegar hasta la misma puerta y estaremos facilitando el transporte a todos aquellos y aquellas estudiantes que proceden de Ariznabarra, Zabalgana o el sur de Vitoria-Gasteiz", ha afirmado.

El Ayuntamiento ha pintado ya 23 cruces no semaforizados de los carriles bici para mejorar la seguridad y visibilidad Cedida

Conexión con otras vías

La vía ciclista conectará el centro escolar con las vías que ya discurren por el eje Avenida de Zabalaga-Tanis Aguirrebengoa y por la calle Castillo de Fontecha.

Los trabajos arrancarán en la zona de Castillo del Toro y los rebajes en la acera con Castillo de Fontecha y no interferirán en la actividad de la propia ikastola.

En el trazado que irá por Portal de Castilla, el carril se levantará en la actual línea de aparcamiento, girando posteriormente por la calle González de Zárate, donde se limitará la circulación de vehículos al acceso a los garajes de las personas allí residentes.

Para una mayor seguridad, el paso peatonal semaforizado que se encuentra en las proximidades del centro escolar será trasladado para situarlo justo frente a la entrada principal. Además, se le dará mayor anchura y una mejor iluminación.