El Mercado de la Almendra celebra este sábado su cita del mes de abril con sabor a despedida de la Semana de Pascua.

Después de unas vacaciones marcadas por el mal tiempo, parece que en esta ocasión la lluvia dará una tregua a los 42 puestos de productos locales que se podrán visitar en las calles Correría y Cuchillería y la Plaza de la Burullería.

En esta ocasión, el Rincón Gastronómico estará dedicado de nuevo a los aceites de girasol y colza del productor Ekioleo y Slow Food ofrecerá un pintxo de verduras salteadas.

Además, y se podrán hacer las habituales Ruta del Comercio, de 10.30 a 15.00 horas en las calles Cuchillería, Pintorería, San Francisco, Correría y Plaza de la Burullería; Ruta de la Hostelería, con pinchos, raciones, bocatas, especialidades y menú de fin de semana; y Ruta Cultural, con visitas guiadas por el Casco Medieval, en nuevo horario, de 10.45 a 12.15 horas, y salida desde la Oficina de Turismo (5 euros por persona).

Sorteo

El sorteo entre todas las personas que rellenen la encuesta a través del QR que se encuentra en el tarjetón será un lote de productos ibéricos cortesía de Ibéricos Labrador. Jad Gift pondrá la banda sonora de la jornada, con un concierto de 12.30 a 14.30 horas en el Cantón de la Malquerida.

Clientes en el Marcado de la Almendra. Josu Chavarri

Puestos participantes

Correría: Esperanza Felina (productos solidarios y artesanos), DeKorapilo (decoración y productos de macramé), Apasos Vitoria (productos solidarios), La Casa de los Complementos (complementos de cuero), Zuloa (librería) y punto de información del Mercado de la Almendra.

Cuchillería: Aguirrezabal Anaiak (Embutidos y queso), Gastaka (Pastel vasco, pan y txoripanes), Ana Añibarro (pan y repostería artesana), Katealde (Productos derivados del pato y la oca), Iván (conservas de pescado), Mañeko (pan y repostería artesana), Mercedes (repostería), Bacalaos Jayri (Bacalaos), Ibéricos Labrador (Embutidos y Jamones), Jamacuco (Salsa de Piquillo picante), Nimbocultura (plataforma para la difusión cultural), Kalmma (ropa y complementos), Embutidos García (embutidos de León), Garbidogi (productos para perros), Ilargiart (artesanía de tus deseos), 8 noches (artesanía en madera y plata), Yussuf (hortalizas y fruta deshidratada), A por pan (panes y productos de Álava), Ernesto (artesanía en plata), Barcina (utensilios de madera), Guillermo (minerales y juegos de ingenio), María Victoria (bolsos, mochilas, llaveros…), Gaztedi Rugby (ropa del club), Javi (tocados y complementos), Oleta Baserria (hortalizas y zumos ecológicos), Zaporeak (productos solidarios), Raúl Sánchez (productos de pastelería y repostería) y Productos Elbici (productos extremeños).

Plaza de la Burullería: Burutxaga Hesbesteak (embutidos y productos de Aiaraldea), Pastas Vidaurre (Rosquillas y pastas), Gure Galtzerdiak (complementos para bebe), Txustarra (Champi a la plancha), Arabako Taloak (Talos), GoraKat (mochilas y bolsos), MuyTú (ganchillo, bolsos y complemenetos) y Le Suprem (hot dogs).

La cita está organizada por la Federación de Comercios y Servicios de Casco Medieval (FEDASOC), integrada en Gasteiz On, y patrocinada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.