Dos mujeres de 30 y 42 años han sido detenidas por la Policía Local de Vitoria-Gasteiz como presuntas autoras de un delito de hurto continuado, al intentar sustraer productos de higiene personal, alimenticios y de menaje por un valor de cerca de 700 euros, y dos horas después intentar sustraer diversas prendas textiles infantiles que ascendían a algo más de 260 euros.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que los hechos sucedieron sobre las 19.15 horas de este pasado lunes cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que acudiera a un establecimiento comercial de la calle Los Herrán.

Según el aviso, dos mujeres estaban llenando un carro de bebé, en el que no había ningún menor, con productos variados ocultándolos en el saco y sólo abonaron uno. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que habían introducido productos de higiene personal, alimenticios y de menaje por un valor de cerca de 700 euros. Tras realizarles un cacheo superficial en el que no encontraron nada más, les informaron de la elaboración de un atestado policial por hurto.

Calle Dato

Casi dos horas después se recibió un nuevo aviso de otro establecimiento de la calle Dato. Las patrullas pudieron comprobar que se trataba de las mismas mujeres a las que había perseguido una empleada al saltar las alarmas del local.

En este caso, las mujeres siguieron el mismo 'modus operandi' y se habían hecho con diversas prendas textiles infantiles que ascendían a algo más de 260 euros.

Al ser la segunda vez que cometían el mismo acto y tratándose de un delito de hurto continuado, los agentes procedieron a su detención. Una vez completadas las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia, fueron puestas en libertad.